jueves, 22 de septiembre de 2016

Swords & Wizardry

Se trata de un juego actual que emula las reglas y ambiente del clásico Dungeon & Dragons. Forma parte de un retorno nostálgico que hubo en el mundillo hace unos años en el que aparecieron gran cantidad de estos juegos, muchos de ellos hechos por aficionados y unos cuantos de manera más profesional.


La creación de personajes es rápida y sencilla, ya que no hay muchas opciones entre las que elegir, y donde más se puede tardar es en la realización de las tiradas que compondrán los atributos del personaje (Fuerza, Constitución, Destreza, Inteligencia, Sabiduría y Carisma) y que irán en un rango de 3 a 18. Las razas son las básicas en estos casos: Elfo, Enano, Halfling y Humano; y las clases: clérigo, guerrero, ladrón y usuario de la magia. En ediciones posteriores del juego se añadieron más razas y clases.

El sistema es el típico de dado de 20 caras (D20), en el que hay que sacar igual o menos que la puntuación que tenemos en la característica adecuada o la puntuación de la Tirada de Salvación, o lo más alto posible para el cálculo del Ataque contra la Clase de Armadura; a cualquiera que haya jugado a D&D o AD&D ya le sonaran estos pequeños quebraderos de cabeza.

Como ambientación, no hay ninguna predefinida, pero en diversos suplementos describen zonas donde jugar las típicas partidas de fantasía heroica que pueden localizarse en el lugar que el DJ prefiera.

La mejor parte en mi opinión, es la libertad y sencillez de juego: unos amigos, unas cervezas y una mazmorra que explorar, sabiendo que la siguiente Tirada de Salvación puede ser la que acabe con tu personaje, disfrutando en grupo de los éxitos y lamentando las malas tiradas; y sobre todo teniendo cuidado con las trampas, porque no nos engañemos, siempre hay trampas.

Por el momento nosotros seguiremos explorando los alrededores de “Rappan Athuk”.

6 comentarios: