miércoles, 5 de octubre de 2016

WitchCraft

"Son los dotados. Temidos por sus poderes sin igual, han sido perseguidos durante siglos y obligados a practicar sus artes en secreto.

El día del Juicio Final se acerca, marcando el final de una era y el comienzo de otra... o la destrucción de todo. Las decisiones de los dotados determinarán lo que nos depara el futuro."



Este juego comparte sistema (Unisystem) con uno de mis favoritos, "Zombie, AFMBE" y está siendo dirigido para nuestro grupo por la Sra. R.

Ambientado en una época actual, el juego nos presenta un mundo repleto de seres y peligros sobrenaturales que están ocultos a los ojos de la gente, solo unos pocos (nuestros personajes entre ellos) son capaces de interactuar con ellos y pocas veces de manera pacifica.

Para la creación del personaje se parte de que este pertenece a una organización (Alianza) de usuarios de la magia. Hay tres grados: Dotado, Dotado menor y Mundano; lo que define el uso de la magia del personaje, siendo el Dotado el que más capacidades tiene, y el Mundano el que carece de ellas pero aún así puede que sepa lo que está pasando. El personaje se crea a la carta, repartiendo unos puntos entre las diferentes capacidades que lo conforman (Atributos, Ventajas, Desventajas, Habilidades y Poder). Esta parte puede ser algo complicada para nuevos jugadores, ya que la opciones donde elegir son amplias, pero permite una personalización absoluta del personaje.

La magia es un punto a parte (y a favor para mi), ya que no solamente tiene un sistema de reglas, si no cuatro: Invocaciones, La Visión, Nigromancia e Inspiración Divina; que junto con las Alianzas (La Wicca, Hermandad Rosacruz, La Sociedad de los Centinelas, La Orden del Crepúsculo, La Cábala de la Psique y Los solitarios), crea un rico mundo para la ambientación.

El sistema de juego es sencillo, un dado de 10 caras al que sumaremos los valores de Atributos y/o Habilidades con el objetivo de que la suma sea 9 o superior. Después de unas cuantas tiradas el juego se vuelve rápido y se da importancia a la trama que el director de juego quiera contar.

Mi opinión es que se trata de un gran juego con muchas posibilidades, y el sistema (Unisystem), uno de mis favoritos para partidas contemporáneas con dosis altas de acción. Así que sólo quedo a la espera de que la Sra. R. pueda continuar la partida que nos está haciendo y lo recomiendo a cualquiera que no lo haya probado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario